Siendo las 17:30 horas pretendía robar, pero fue descubierto un septuagenario, la dueña de la casa se percató cuando asechaba la venta de la casa y forzaba la puerta trasera de su domicilio y le dio aviso a la policía de Buctzotz, para después ser detenido el presunto ladrón.
La policía municipal auxilió a una femenina, quien descubrió al presunto ladrón identificado como Bartolomé Uh Tzuc, al que descubrieron dentro de la parte de atrás de la casa afectada y siendo la ventana trasera de un predio, asechaba con la intención de robar hasta de igual manera comenzó a forzar la puerta trasera el sujeto.
Al descubrirlo, la propietaria de la casa, Maritza B. M., solicitó ayuda a la policía, los que rápidamente se trasladaron al lugar y se hicieron cargo del detenido, el que, según la afectada, escuchaba ruidos extraños hasta que descubrió de quien se trataba de su vecino, pero no pudo llevarse nada gracias a que fue descubierto a tiempo.
Según los vecinos del rumbo, la persona detenida por presunto intento de robo es un conocido bebedor consuetudinario, el cual fue abordado en la unidad oficial y proceden a trasladarlo a la cárcel pública.
Ante lo sucedido se dialoga con la afectada e indican que interpondrán su denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, por allanamiento de morada e intento de robo a casa-habitación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG