Por drogar y violar a su hija de 15 años, M.J.A.Ch. fue condenado a 20 años de prisión y al pago de la reparación de los daños por los hechos ocurridos en 2021 en la colonia Roble Agrícola de Mérida.
El hombre fue denunciando ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las respectivas indagatorias bajo la causa penal 181/2021, donde se resolvió que el ahora sentenciado violó a la menor de edad y para cometer el agravio, indujo a la víctima a consumir drogas.
Tras ser analizadas y valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la FGE, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos y establecieron la citada pena privativa de la libertad, además de amonestar públicamente al condenado y suspenderle sus derechos políticos, además de prohibirle acercarse a la víctima por tres años más después de cumplir con su pena en prisión.
Antes de concluir la diligencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral, se convocó a las partes involucradas para el próximo 30 de mayo realizar la lectura y explicación de la sentencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC