Un pequeño de 12 años de edad que jugaba con cerillos en una cama provocó un incendio dentro de su vivienda en el municipio de Tizimín, Yucatán. Cabe señalar que padece síndrome de Down.
Los hechos ocurrieron en un predio de la comisaría de Tanya, cuando según los datos recabados, la ciudadana Gregoria C.B., quien es la dueña de la vivienda, indicó que su nieto de 12 años estaba jugando con una caja de cerillos, cuando en un momento dado el pequeño prendió uno y lo arrojó a la cama.
Noticia destacada
Menor de 12 años reportada como desaparecida regresa tras huir de su casa en Tizimín
Por lo anterior, se comenzó a consumir de inmediato, los familiares al ver lo que ocurría sacaron al pequeño y desalojaron la casa, pues las llamas comenzaron a agarrar otros artículos de la zona. Vecinos se sumaron a la lucha contra el incendio y dieron parte al número de emergencias 9-1-1, arribando la unidad 101 de Protección Civil Municipal de Tizimín, quienes controlaron el incendio finalmente.
El fuego alcanzó juguetes, ropa y la cama en cuestión, siendo apagado de manera oportuna por vecinos y controlado por la unidad de Protección Civil, tras la verificación de la vivienda que no haya sufrido daños mayores y del estado de salud del menor, las autoridades se retiraron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG