Tras un cateo en el puerto de El Cuyo en Tizimín, donde fueron detenidas cuatro personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de B.H.H., uno de los implicados por la posesión de drogas con fines comerciales.
El hombre es acusado por ser partícipe de delitos en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo, después de lo ocurrido el pasado 10 de junio cuando autoridades federales y estatales realizaron un cateo en tres predios, donde fueron encontrados diversos narcóticos. El hombre fue presentado ante las autoridades para comenzar una carpeta de investigación bajo la causa penal 60/2022.
Noticia destacada
Detienen al presunto líder del Cártel de Sinaloa que operaba en Yucatán tras cateo en Dzidzantún
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado, presentado después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el imputado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia programada para el 17 de junio.
Antes de finalizar, la FGE Yucatán expuso los argumentos que sustentan las medidas cautelares que incluye la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de no salir del Estado, una garantía económica y la restricción de acercarse al testigo, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC