Un hombre identificado con las iniciales E.M.S.O., fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Mérida, tras liberarse una orden de aprehensión, debido a que el antes mencionado no cumplió con el acuerdo de pago de manutención de su hijo, quien es menor de edad.
Así mismo, la Fiscalía General de Yucatán inició la carpeta de investigación 152/2020, que fue judicializada; así mismo, durante una audiencia llevada a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, fiscales del Ministerio Público presentaron evidencia de que el sujeto no depositaba los pagos correspondientes a su expareja.
Noticia destacada
Localizan a venezolana y a su hijo desaparecidos en Yucatán; huyeron por violencia familiar
Noticia destacada
Mérida: Hombre intenta robar 8 mil pesos en ropa deportiva en Sears y es vinculado a proceso
Además, formularon la imputación del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en contra del detenido E.M.S.O., por lo que el juez decretó una nueva audiencia que se llevará a cabo el 20 de junio entre las dos partes, para las primeras indagatorias.
Datos presentados en el lugar indicaron que la denunciante y el detenido fueron pareja, y durante ella nació el menor, pero en 2013 decidieron poner fin a esa relación, y un año después, en 2014, la mujer acudió a denunciar penalmente al hombre por no pasarle una mensualidad en apoyo de los gastos de su hijo.
En 2016 recibió la sentencia de pagar mensualmente una cantidad no revelada para la alimentación y otros gastos del menor, pero desde 2018, el hombre desacató la orden del juez, por lo que iniciaron la diligencia penal, y se liberó la orden de aprehensión; el hombre deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Así mismo, el juez determinó prohibirle que abandone el Estado de Yucatán sin previa autorización judicial, y traerá un localizador electrónico durante el proceso, salvándose de ir a prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG