Yucatán / Sucesos

Abuelita es rescatada tras ser arrastrada por la marea en el puerto de Chelem

Una mujer de 78 años tuvo que ser rescatada tras ser arrastrada por varios metros por la marea en el puerto de Chelem; los propios bañistas ayudaron a la señora a salir del agua y a darle los primeros auxilios por falta de presencia policiaca en la costa
La mujer de casi 80 años fue auxiliada por los visitiantes de la playa en lo que llegaba la policía. Foto: Jesús López

La tragedia volvió a invadir el Puerto de Chelem con una abuelita de cerca de 80 años que no pudo luchar contra la marea, la cual la arrastró varios metros, por lo que tuvo que ser rescatada inconsciente por los mismos turistas ante la falta de presencia policiaca en la costa.

El percance se originó a las tres de la tarde cuando en la costa de la comisaría fue avistada María Luisa “N” de 78 años nadando boca abajo, siendo interceptada a treinta metros de la orilla del mar por el buzo y turista meridiano Antonio Cannobaro.

Noticia destacada

“Educar es hacer patria”, memoria del ideario normalista rural de San Diego Tekax en Yucatán

Noticia destacada

Más de 200 personas construyen coso taurino en Huhí, Yucatán

Al darse cuenta de que la mujer casi no respondía a sus preguntas comenzó a intentar ponerla de pie, pero al ver que los esfuerzos de reanimación eran inútiles la levantó en brazos y la llevó hasta tierra ante la mirada de varios bañistas que pensaron que la septuagenaria estaba nadando.

En el área de palapas ahora fue el turno de Luis Fernanda Tostado Lacerda, quien ante conocimientos en primeros auxilios procedió a dirigir al grupo que trataba de salvar la vida de la abuelita en el tiempo que transcurría para que los oficiales de la policía estatal y municipal hicieran acto de aparición.

Noticia destacada

Volcadura en la Chetumal–Mérida deja daños por 100 mil pesos

Noticia destacada

Sujetos en aparente estado de ebriedad sostienen pelea con arma blanca en Mérida

Horrorizados, los presentes finalmente dejaron a los socorristas realizar su trabajo para ver como poco a poco la fémina escupía agua y era puesta en una silla para los protocolos pertinentes, pues su estado de salud marcó una agitación cardiaca constante a causa de la asfixia con el agua.

Finalmente, se llevó a la afectada rumbo a un hospital privado del puerto de Progreso ya que, a pesar de unas negativas en medio de la confusión, optó por ir al nosocomio para pasar el resto del día en cama para su rehabilitación a primeras horas de este lunes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL