En medio de lo que parecía ser una tarde amena dentro del malecón tradicional se desplegó un operativo que incluyó bomberos, paramédicos y varios agentes policiacos tanto a nivel estatal como municipal, la causa se debió a un conato de incendio dentro de un predio de esta zona del puerto.
La humareda salió desde el interior de un domicilio ubicado en la calle 70 por 19 y 21 de la colonia centro, marcado con el número 142-B y que se averiguó que pertenece a la señora Lilia Garmiño Carvajal de 62 años de edad, quien tenía el inmueble rentado a una pareja de estadounidenses que llevan varios días fuera del municipio.
Fueron los mismos prestadores de servicio que laboran dentro de la zona de arena quienes alrededor de las siete de la noche avistaron el humo y procedieron a llamar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes llegaron al mando del comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom.
Noticia destacada
SSP Yucatán realiza cateo en un predio en el barrio de San Sebastián en Mérida: EN VIVO
Noticia destacada
Yucatán destaca entre los estados con mayor fuente de empleo en la industria: Inegi
Como parte del protocolo se procedió a cerrar el área pues trascendió que el lugar contaba con dos cilindros tipo boiler que podrían explotar en cualquier momento, sin embargo esto no sucedió ya que los agentes policiacos detectaron que la lumbre provenía del patio.
A la brevedad también acudieron dos cuadrillas de la unidad de bomberos de rescate y auxilio de la SSP para sofocar la lumbre desde el techo del inmueble, pues la dueña demoró en llegar y las autoridades tuvieron que escalar el lugar donde se desarrollaba el incendio.
Así mismo, también llegó una ambulancia aunque no fue necesaria la intervención de los socorristas ya que como se mencionó, el lugar estaba sin habitantes y la lumbre comenzó a propagarse al parecer por el “efecto lupa” por medio de múltiples botellas de vidrio que se encuentran en el patio.
Se averiguó por medio de Manuel Garmiño Carvajal, hermano de la dueña, que persiste una acumulación de basura de grandes cantidades en la morada debido a que comparte espacio con el local “la gozadera”, el cual desde su cierre por parte de las autoridades el pasado día 21 del mes en curso, no ha vuelto a abrir sus puertas ni siquiera por su actual gerente.
“Lo que nos informaron varios vecinos es que a raíz el incendio con la basura se quemó el tinaco que es de plástico, este material causó que se consumiera rápido y saliera el humo que impactó a los testigos que avisaron a la policía municipal” externó el adulto mayor.
Cerca de una hora después hizo acto de aparición la dueña para llevar a cabo los protocolos con las autoridades y pasar a su propiedad. Gracias a que todo se desarrollo en la parte de atrás del domicilio, no hubieron pérdidas materiales para Lilia Garmiño Carvajal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN