Dos hombres, identificados como A.S.M.M. y G.T.Ch., fueron vinculados a proceso tras las acusaciones de robo calificado que pesan en su contra, y que tuvieron lugar en una construcción en el entronque vial que se localiza entre los municipios de Valladolid y Temozón, a la altura de la comunidad de Pixoy.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo en una obra negra en la zona antes mencionada, donde ambos imputados ingresaron sin permiso al sitio, para sacar de ahí dos sacos de cementos y bidones de agua que subieron a un vehículo particular, para luego huir de ahí, pero fueron descubiertos, por lo que la persona agraviada presentó la denuncia correspondiente.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a dos hombres por robar cables del alumbrado de la carretera Mérida-Umán
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE Yucatán) la que dio a conocer que fueron los fiscales del Ministerio Público quienes presentaron evidencias ante un Juez de Control en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, quien dictó la vinculación a proceso a ambos detenidos, derivado de la causa penal 52/2022.
Además, ellos no pisarán la cárcel, pero sí deberán a acudir a firmar cada 15 días a la FGE y ordenar la prohibición de abandonar la Entidad sin previa autorización judicial, además de que presentar una garantía económica, que se mantiene vigentes durante lo que quede del proceso legal.
Así mismo, el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias sobre este caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG