Uno de los sucesos que marcaron la actividad en el puerto a lo largo de este fin de semana fue una pequeña de apenas tres años de edad que estuvo a punto de ahogarse por la tarde del sábado pero fue atendida por socorristas y elementos policíacos que recibieron la llamada de auxilio de los turistas que se encontraban en el mar adjunto al malecón tradicional.
La pequeña identificada como Nicole H.N., fue avistada por sus propios familiares boca abajo para ser rescatada inmediatamente y ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso que se encentran concentrados en una carpa ubicada a un costado de la estatua de Juan Miguel Castro.
Noticia destacada
Mauricio Vila busca traer a Yucatán inversiones del sector aeroespacial que generen más empleos
Las observaciones de los socorristas aseguraron que la pequeña requería un traslado a nosocomio, por lo que fue llevada a bordo de una de las unidades rumbo al Centro de Salud con Servicios Ampliados para ser rehabilitada ante la dificultad para respirar la somnolencia que representó el absorber agua de mar tras resbalar al adentrarse al agua.
El domingo, la jornada de playa cerró con una trágica escena a las siete de la noche cuando Enrique López N., de 47 años de edad se adentró al mar en supuesto estado de ebriedad, acostándose brevemente y luego al intentar salir del agua, este fue perdiendo fuerzas hasta no tener otra opción que pedir ayuda a gritos.
Fueron las familias que se encontraban en el andador de madera que esperaban las veladas musicales de la comuna, quienes alertaron a las autoridades policiacas, formándose un operativo donde intervinieron elementos de la DSPT y los paramédicos de organismo mencionado quienes sacaron de las olas agresivas al hombre para darle primeros auxilios sobre la arena.
La cantidad de alcohol hizo auge en el organismo de Enrique López pues este solamente manoteaba pidiendo oxígeno y alegaba ver a su familia, sin embargo esta misma desesperación terminó por tumbar sus fuerzas, por lo que cayó en un estado semi inconsciente, por lo que fue llevado a una ambulancia de la SSP en camilla cargada por los mismos elementos en turno.
A pesar de que no se consideró en estado crítico el estado del hombre, si se ameritó movilizarse con urgencia rumbo al CESSA Progreso para una rehabilitación que podría llevar incluso días dentro del nosocomio a causa de la ingesta de agua en un estado etílico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN