Por delitos en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a A.A.J., tras ser valorados los datos de prueba por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Terranova de la colonia Chuburná de Hidalgo en Mérida.
Fue tras una orden de cateo ejecutada el pasado 14 de julio a cargo de la FGE junto a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando el imputado y otra persona que se encuentra hospitalizada, fueron sorprendidos en posesión de cannabis, por lo que fueron turnados a la Fiscalía, donde se continuó con la integración de la carpeta de investigación.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia.
La Juez Segunda de Control, tras analizar lo expuesto por la FGE, consideró que existen los datos suficientes para vincular a proceso al imputado y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.
Noticia Destacada
Convocan a marcha por José Eduardo, joven presuntamente asesinado en Mérida: VIDEO
Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, debe presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.
Estas medidas permanecerán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso, mientras que se espera la recuperación del otro involucrado para realizar la audiencia inicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC