Acusado por el delito de daño a propiedad ajena, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de E.G.B.P. por los hechos ocurridos en el municipio de Ticul.
Fue el pasado 16 de julio cuando el imputado se encontraba lanzando piedras a la puerta del predio ubicado en la calle 23, entre 34 y 36, con lo cual provocó daños en los cristales de la puerta de herrería del lugar, por lo que se solicitó el apoyo policiaco, lográndose su detención y que fuera turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Noticia destacada
Licencia de conducir en Yucatán: Cómo obtener o renovar el trámite vehicular en línea
Durante la audiencia realizada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 48/2022 para solicitar la vinculación a proceso del imputado.
Sin embargo, pidió se resuelva su situación legal en el plazo de 144 horas, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de julio.
Noticia destacada
SSP Yucatán anuncia desvío por obras sobre el Periférico Sur de Mérida para este martes
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC