Por el delito de abuso sexual agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de J.C.U.P. por los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Sinanché en agravio a una menor de edad.
Fue el pasado 20 de julio cuando la menor de 10 años se encontraba regresando de la tienda, donde el encausado hizo uso de violencia física y moral pata sujetarla y llevarla al pasillo de un predio ubicado en la calle 25, donde, bajo amenazas, abusó de ella.
Noticia destacada
Plaguicidas infectan a la Península; Yucatán registra tres sitios contaminados: Semarnat
Tras lo ocurrido, fue interpuesta la formal denuncia, derivando las investigaciones bajo la causa penal 235/2022, las cuales fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
La Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 julio.
Antes de finalizar, la FGE Yucatán expuso los argumentos necesarios que permitieron la autorización de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta confirmar su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC