Por el delito de lesiones cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a M.Ch.K., V.Ch.K. y S.Ch.K. por los hechos ocurridos en la comisaría de Sisbichén en el municipio de Chemax.
Los tres sujetos, quienes son hermanos, se apersonaron a las puertas de un predio en la calle 10 de la comisaría de Sisbichén, donde lanzaron piedras a la casa y una de ellas impactó en la cabeza a la víctima, provocándole lesiones que en su momento pusieron en peligro su vida.
Tras ser interpuesta la formal denuncia, se comenzaron las investigaciones bajo la causa penal 45/2022, las cuales fueron presentadas en la audiencia realizada en el entro de Justicia Oral de Valladolid.
La FGE Yucatán expuso los datos de prueba, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, quien los considero suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito señalado, otorgando además un plazo de tres meses para continuar con las diligencias del caso.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales otorgaron las medidas cautelares impuestas en una orden previa, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en la agencia de la Fiscalía correspondiente, deben presentar una garantía económica cada imputado, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial.
Además, se deben someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, además de que tienen prohibido acercarse a la víctima, su familia y el domicilio de los hechos, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC