Un hombre de 28 años se quitó la vida por la vía del ahorcamiento poco antes del mediodía de este jueves en un predio de la calle 42 X 51 Y 59, los gritos de los familiares en la calle, tras descubrir el cuerpo suspendido ya sin vida, alertó a vecinos, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 911. Minutos después arribaron unidades policiacas de Tizimín.
Tras arribar unidades policiacas se entrevistaron con la señora Adelaida Dzul Itzincab, de 57 años, quien indicó que al acudir al cuarto donde vive su hijo de nombre José Agustín Galván Dzul, de 28 años, conocido como el "Payaso", lo encontró colgado de una soga por lo que con ayuda de familiares descolgaron el cuerpo para tratar de reanimarlo, pero ya nada pudieron hacer.
De manera inmediata se pidió el apoyo de paramédicos llegando la de la policía municipal y secretaria de seguridad publica en la ambulancia Y-14 quienes tras valorar el cuerpo, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales y por el estado en el que se encontraba, también se informó que llevaba varias horas de haber fallecido por lo que se presamente atento contra su vida en el transcurso de la madrugada, pero nadie se percató, ya que vivía solo en el cuarto.
Datos aportados por familiares y por la propia madre es que la última vez que vieron a José Agustín Galván Dzul con vida, fue alrededor de las once de la noche del pasado miércoles parado en la puerta de su predio cuando todos ya iban a dormir, pero la mañana de este viernes tras no verlo desde temprano decidieron ir a buscarlo a su cuarto y fue cuando lo encontraron ya sin vida.
Noticia destacada
Reemplacamiento en Yucatán: Gobierno del Estado respetará descuentos durante agosto
El lugar de los hechos fue acordonado por la policía municipal, en lo que se daba aviso a las dependencias correspondientes como PEI, FGE, SEMEFO los cuales acudieron para realizar las diligencias y proceder con el levantamiento del cuerpo poco después mediodía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG