Un hijo golpeador fue vinculado a proceso por la Juez Primera de Control en Mérida por el delito de violencia familiar y daño en propiedad, luego de atacar a su padre en el fraccionamiento Residencial Pensiones.
Según se informó el imputado se presentó al predio ubicado en la calle 5F del citado fraccionamiento, en donde comenzó a golpear la puerta principal hasta desprenderla de su marco e ingresar al predio, donde realizó actos abusivos, tanto físicos como psicológicos, en agravio de su padre, quien solicitó apoyo policiaco y se logró la detención del encausado.
Por lo anterior, se integró la carpeta de investigación de la causa penal 246/2022, donde constan los hechos. Durante la audiencia de hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que se consideró que existen los datos suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgar además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como medida cautelar, el juez determinó que el acusado permanezca privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG