Yucatán / Sucesos

¡De película! Familia escapa de un incendio por una ventana en Progreso

Vaya susto que se llevó una familia de la colonia “Benito Juárez García” en Progreso, luego de que un cortocircuito empezó a consumir parte de sus pertenencias
Vecinos pidieron apoyo a las autoridades para sofocar las llamas / José Jesús López

En horas adentradas de la madrugada de este jueves, una familia con predio ubicado al oriente de la ciudad se vio sorprendida por el calor que emanaba de una de las piezas delanteras, esto a causa de un incendio que les obligó a salir por una ventana de cristal a los tres inquilinos para huir por el patio, entre ellos destaca que había una menor de edad.

El percance se presentó a la una de la mañana en la calle 50 por 23 y 25 de la colonia “Benito Juárez García” en el tramo de retorno a Progreso desde la comisaría de Chicxulub. El infortunio también despertó la curiosidad del conjunto vecinal del rumbo que tan pronto se enteraron del conato, avisaron a las autoridades.

Noticia destacada

Confirman 16 ataques de animales marinos a bañistas de Progreso por la marea roja

Noticia destacada

Hombre golpea con una madera a abuelito en silla de ruedas en Progreso

En cuestión de pocos minutos, arribó una pipa de la unidad de auxilio y rescate de bomberos de la SSP, sofocando la lumbre que ya había alcanzado la sala y había encendido un mueble que propagó aún más el fuego, también fue consumido un televisor y una mesa de madera. 

En medio de la desesperación de la familia, un joven veinteañero incluso optó por entrar brevemente a la casa aún con el incendio de por medio para sacar algunas pertenencias pero terminó siendo alcanzado por las llamas y optó por alejarse completamente del lugar. 

Los habitantes fueron también atendidos por la Cruz Roja delegación Progreso, por lo que se averiguó que Daniel Emmanuel Palma Pech de 21 años de edad terminó con una quemadura de primer grado en el área de la falange, la señora Guadalupe Candelaria Pech de 48 años de edad tuvo solamente raspones en las piernas y los brazos, mientras que la pequeña de 12 años de edad, Julia Guadalupe Palma Pech ameritó ser intervenida por una crisis nerviosa. 

Fueron aproximadamente veinte minutos los que se tardaron los bomberos para sofocar el fuego que parecía aumentar tras encender otros muebles, sin embargo con el apoyo de la policía municipal y estatal, se logró el cometido de apagar al cien por ciento el conato.

Las causas del incendio se aseguró que fueron por una conexión que hizo cortocircuito y que mantenía un aparato electrónico enchufado, por lo que se hizo una inspección de todo la casa y se pidió a la familia dar mantenimiento en estos días a su hogar para descartar otro incendio en días breves. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG