Una joven preparatoriana decidió denunciar a su agresor sexual, luego de que este la acosara por varios días, por lo que un Juez del Centro de Justicia Oral de Valladolid decidió vincularlo a proceso por los delitos de acoso sexual y abuso sexual.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron iniciaron desde septiembre del año 2018, cuando la menor acudía a la secundaria y el imputado aprovechaba para mirarla de forma lasciva en más de una ocasión.
Noticia destacada
Acusan al Ayuntamiento de Tizimín por entregar shampoo de uso humano para bañar perros
Noticia destacada
Militantes de Morena hacen largas filas para elegir a Consejeros Estatales en Tizimín y Progreso
Al ser vecino de la menor, en diferentes oportunidades se insinuaba a la afectada, acciones que continuaron hasta el pasado 24 de junio, cuando el imputado la siguió en su bicicleta mientras ella se dirigía a la escuela preparatoria, momento que aprovechó para tocar a su víctima de forma lasciva.
Por lo anterior, la joven decidió denunciar por lo que se abrió la causa penal 82/2022 ante la Juez de Control del Quinto Distrito, quien consideró que eran suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso.
Derivado de lo anterior, el juez ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia previa, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG