El 12 de septiembre, pero de 2021, no pasará al olvido en Tekit, Yucatán, luego de que un hombre irrumpió una reunión y atacó a los presentes con su escopeta donde perdió la vida una persona y otra terminó herida, por lo que este martes se dictó que pasará 33 años en la cárcel.
Durante la audiencia de este martes, en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, se detalló que los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba en la calle 34, entre las calles 21 y 23, donde disparó con una escopeta hacia un grupo de personas que se encontraban reunidos.
En ese primer ataque lesionó a dos de ellos, para posteriormente volver a cargar la escopeta y realizar otro disparo al grupo, donde hirió a otra persona quien posteriormente perder la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico secundario.
La Fiscalía acreditó los delitos y la plena autoría del acusado, a quien además de la pena de prisión se le sentenció a la reparación del daño, recibir amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y que le fueran negados los beneficios de sustitución de sanciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG