A.M.E.C., J.A.Ch.P. y E.B.P. fueron vinculados a proceso tras ser acusados por un violento robo ocurrido en la carretera Mérida-Cancún.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre cuando los tres hombres ingresaron a un predio ubicado en el kilómetro 10.5 habilitado como un depósito vehicular para grúas y casa de los empleados, donde los acusados utilizaron una coa y una escopeta para golpear a las víctimas con los objetos.
Ambos sujetos fueron denunciados y detenidos, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se iniciaron las investigaciones plasmadas en la carpeta bajo la causa penal 136/2022.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica.
La Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, tras valorar los datos expuestos, decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC