Un zafarrancho se armó en la comisaría de Chelem, cuando trascendió que un grupo de cubanos se encontraban degollando animales junto a la ria, causando el enojo de varios pobladores.
Como saldo luego de la intervención de la policía, se retuvieron a cuatro personas de origen cubano a la altura de la calle 14 por 25 y 27. Todos ellos llegaron hasta este punto a bordo de un carro color blanco tipo Tsuru y marca Nissan.
Noticia destacada
Diablos Rojos le contesta a Leones de Yucatán tras acusación por trampa en partidos de la final
Presuntamente se encontraban realizando brujería, pues se encontraron animales muertos y previamente se habían visto en medio de un recorrido sospechoso.
Fueron los pobladores quienes comenzaron los reclamos verbales y hasta amenazaron con lanzar piedras como proyectiles, sin embargo los ánimos fueron calmados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito junto con una cuadrilla de la policía ecológica, cuyos elementos al final se llevaron a cuatro de los involucrados en medio de una rechifla de varios habitantes que seguían enojados por la invasión de supuestos chamanes.
A pesar de que en repetidas ocasiones los extranjeros con acento cubano pidieron discutir la situación, los quejosos, los elementos y hasta el comisario Yonnan Cutz encontraron cuatro pollos enterrados mientras aún escurría sangre de los ejemplares.
Las 4 personas que se encontraban en el vehículo dijeron ser extranjeros y señalaron desconocer los delitos contra los que podrían ser acusados, entre ellos los atentados contra la vida animal que castiga el reglamento municipal de ecología y la invasión de vehículos motorizados en área de mangle.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN