Los tres acusados por el violento robo cometido en una tienda de Xcumpich, comisaría de la ciudad de Mérida, fueron vinculados a proceso, por lo cual permanecerán en prisión preventiva.
Fue el pasado 29 de diciembre cuando CH.J.R.F., M.D.R.R. y J.O.C.R. ingresaron a un comercio, donde ejerciendo violencia física y moral, amenazaron al encargado para robar dinero y un celular.
Tras cometer el hecho, huyeron del lugar, pero fueron detenidos momentos después y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde fue interpuesta la formal denuncia.
Se iniciaron las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal 01/2023 por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, las cuales fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Fiscales expusieron los datos de prueba, los cuales fueron revisados por la Juez Primera de Control, quien los consideró como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán la indagatoria.
Finalmente, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva para los tres acusados, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC