Tras ser acusada por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, E.C.M. fue imputada por no pagar la manutención de sus hijos desde hace siete años.
Fue cuando la imputada y el denunciante estuvieron casados y de esa relación procrearon dos hijos; sin embargo, en 2016 se divorciaron, por lo que un Juez de lo Familiar le fijó a la imputada un pago de 300 pesos semanales para sus hijos.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Conoce qué colonias no tendrán energía este viernes 13 de enero
Dicho pago no fue realizado desde la resolución del caso, por lo que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la carpeta de investigación de la causa penal 170/2022.
Durante la audiencia realizada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial en Kanasín, fiscales formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la encausada.
Sin embargo, solicitó que se definiera su situación legal dentro del plazo constitucional para realizarlo, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de enero.
Finalmente, se expusieron se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, estableció que la imputada tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.
Además, deberá acudir a firmar periódicamente ante la Agencia de la FGE en Kanasín, y será sometida al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC