Un accidente se registró a las ocho de la noche de este miércoles, con un conductor que aseguraron los involucrados huyó de la escena sin dejar rastro y sin hacerse cargo de sus responsabilidades, ya que aparte de los daños materiales, un adulto mayor necesitó asistencias en primeros auxilios a causa de un severo nerviosismo que le causó el percance.
Con base en datos de los familiares de los involucrados, todo se originó cuando una camioneta negra con placas del estado de Guerrero GS-3329-U, cuyo guiador no vio los conos del antepenúltimo kilómetro de la vía con dirección de norte a sur, perdiendo el control de la guía durante minutos fugaces.
Noticia destacada
Marina rescata a 15 tripulantes de una barco que se hundía en las costas de Progreso
Como consecuencia, terminó golpeando por alcance a un carro blanco de la marca Chevrolet tipo “Seat” con matrícula YXY-999-E, donde viajaba una pareja de adultos mayores, sin embargo estos no fueron los únicos perjudicados pues un conductor que resultó ser residente estadounidense del estado, igual recibió contacto con la camioneta.
El vehículo del norteamericano fue un Nissan de la línea “Kicks” con numeración 50-MW-1F y que hacía referencia a que era autotransporte federal. Este automovilista resultó ileso, aunque la barrera del lenguaje impidió que pudiera ayudar a los abuelitos del otro móvil, pues su carro y el de ellos, quedaron pegados a la valla que divide a ambos carriles.
A la brevedad se implementó un operativo de seguridad, pues el riesgo de una tercera colisión era evidente, quedando la vía con un solo carril y ocasionando una fila kilométrica de autos particulares, medios de transporte y camiones de carga que acostumbran dirigirse al muelle fiscal.
La cruz roja se encargó de atender al matrimonio del automovilista Jose Trujillo Mendoza de 69 años de edad que padecía una crisis nerviosa, mientras que su compañera, identificada como Rosalinda Alcocer Mendoza de 63 años de edad resultó con un golpe en la cabeza aunque sin rastros de sangre.
Mientras tanto, se averiguó que habrá un operativo especial para ubicar al responsable. Prueba de ello es una unidad de la dirección de seguridad pública y tránsito que ya se encuentra verificando entrada y salida de vehículos en esta carretera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN