El reporte de dos hombres a bordo de una motocicleta que habían encañonado al conductor de una camioneta movilizó a la Policía Municipal de Tizimín, ya que el reporte indicaba que los sujetos iban armados.
Hasta la calle 51 X 48 se aproximó el joven Julián Ricardo K.G. de 19 años para reportar que minutos antes cuando circulaba sobre la calle 46 X 51 Y 49 en una camioneta Nissan np300 de color roja con placas de circulación TBR-995 del estado de Quintana Roo cuando fue alcanzado por dos sujetos en una motocicleta y uno de estos lo apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego.
Tras reportarse el hecho, en poco tiempo llegaron unidades policiacas para dialogar con el afectado y luego de recabar la información necesaria, se dieron a la tarea de visitar comercios de la zona con cámaras de seguridad y fue ahí cuando vieron a los dos sujetos al momento de apuntar con lo que era un arma de fuego al conductor.
En las grabaciones de seguridad se pudo observar que se trasladaban en una motocicleta semiautomática 110 c.c de color negro y uno de los ocupantes de playera azul con un balón en la parte trasera el cual es quien empuña el arma, por lo que inmediatamente se activó la alerta a unidades y moto patrullas para iniciar con la búsqueda en toda la ciudad.
Poco tiempo después de haber iniciado con el operativo, una unidad policiaca ubicó a quien aparentemente había apuntado con el arma.
Este se encontraba sobre 62 con 37 y 39, por lo que lo interceptan y al tratarse de una posible comisión de un delito, apoyados los oficiales en el artículo 251 del código nacional de procedimientos penales, le realizan una inspección, ubicando el arma, pero este se trataba de una réplica de plástico, la cual tenía en la pretina del pantalón.
Al cuestionarle por qué realizó tal acto, el sujeto identificado como Luis Gerardo C.P. de 28 años se puso impertinente, insultando y tratando de agredir a los elementos, por lo que fue controlado, asegurado y abordado a la unidad para ser trasladado al cuartel Morelos para los fines correspondientes.
El afectado fue avisado de su localización para que en caso de que quisiera acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer la demanda correspondiente para su consignación ante esta dependencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC