Los conductores de las carrocerías de dos ruedas volvieron a ser factor de la jornada policiaca de este fin de semana en Progreso, donde sobresalieron los múltiples accidentes dentro de las zonas habitacionales de la ciudad y en las comisarías aledañas.
Noticia destacada
Transportistas prevén renuncia masiva en la empresa 'TL del Sur' en Progreso por despidos injustificados
Uno de los accidentes más fatídicos ocurrió en horas de la madrugada del domingo cuando el conductor Jorge A.M., de 30 años de edad, manejaba a bordo de un automóvil de la marca Nissan con placas de circulación YWV-948-F, a través de la calle 33, pero al llegar al cruzamiento con la calle 12, este optó por marcar con direccionales que iba a doblar a su izquierda.
Sin embargo, detrás del automóvil circulaba en la misma dirección un par de jóvenes en una motocicleta con matrícula de Yucatán 55DKJ3, cuya velocidad alta fue factor para que al notar su guiador que el carro pretendía doblar, procediera a esquivarlos, pero la maniobra salió errónea y terminó derrapando de manera violenta.
El golpe produjo que decenas de vecinos salieron de sus hogares para auxiliar a los dos jóvenes que terminaron sobre el pavimento, aunque para sorpresa de los testigos, solamente uno de ellos salió ileso, pero optó por emprender carrera a pie lejos del punto de colisión.
El joven, que permanecía en la parte de atrás de esta carrocería de dos ruedas, acabó con gran parte de la cara herida, sobre todo en el área de la mandíbula, por lo que ante su desesperación y dolor ameritó permanecer esperando a las autoridades policiacas y paramédicos.
La llegada de los agentes de tránsito fue también para emprender la búsqueda del sujeto que huyó y para tomar declaraciones con todos aquellos que vieron el aparatoso accidente, donde resultó alarmante los casi veinte metros que avanzaron los pasajeros de la moto para llegar hasta el otro lado de la calle.
El agraviado, identificado como B. U. C. H., de 22 años de edad, fue atendido por los socorristas de la policía municipal, ameritando ser trasladado al hospital naval situado en la calle 21 por 74, justo a espaldas del malecón “Romeo Frías Bobadilla”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV