Los accidentes de la última jornada policiaca en Progreso resaltaron porque de nueva cuenta conductores y pasajeros de vehículos como motocicletas y hasta moto-taxis, resultaron afectados por daños físicos y materiales.
Las tragedias comenzaron a registrarse a partir de la caída del “astro rey”. Primero, una mujer lesionada del tobillo derecho y daños materiales a dos motocicletas fue el saldo que dejó un auto “fantasma” que huyó de la calle 33 por 104 de la colonia “Canul Reyes”, provocando la ira del conjunto vecinal y el despliegue de unidades de la Policía Municipal en calles aledañas a la zona de tragedia.
El suceso ocurrió minutos antes de las 6:00 de la tarde cuando el conjunto vecinal de la zona poniente de Progreso escuchó el sonido estremecedor y los gritos de dolor de una de las involucradas, causando alboroto a cargo de los testigos, pues como se mencionó, el responsable prefirió huir a toda velocidad.
Las afectadas fueron un par de mujeres que manejaban respectivamente una moto sin matrícula y otra de la marca Italika con placas de circulación del estado de Yucatán 95DL26. Las carrocerías de dos ruedas acabaron con múltiples desperfectos.
Uno de los vecinos que aportó ayuda a las agraviada fue Manuel Chacón, militar jubilado que otorgó la llamada al 911 para solicitar una ambulancia debido a que una de las involucradas de aproximadamente 25 años de edad, resultó con una lesión contundente en el tobillo derecho.
Al llegar los paramédicos a la escena, estos movilizaron a toda velocidad a la mujer rumbo a un hospital de asistencia pública.
Quienes permanecieron un par de horas en el punto de colisión fueron los familiares de las afectadas, cuya molestia y nerviosismo fue visible.
“Cuando llegó uno de los paramédicos a atender a la joven de la lesión, alzó la sabana que le colocamos para que no pierda estribos y su cara evidenciaba que era necesario llevarla rumbo al hospital. Es una pena que la gente no tenga cuidado al volante. Las desgracias suceden en un “abrir y cerrar de ojos”” expresó Manuel Chacón.
Debido a que esta dirección es paso continúo de camiones de pasaje que toman ruta del centro al puerto de abrigo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ameritaron colocar conos hasta que las dos motocicletas fueron retiradas de la escena tras llevarse a cabo el peritaje correspondiente.
Parte de la ayuda que recibieron los familiares afectados, corrió por cuenta de varios habitantes, pues la colisión con el carro “fantasma”, quedó evidenciada a través de las cámaras de vigilancia situadas en varios de los domicilios de la calle 104 por 33.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC