Este lunes, a escasos metros de un jardín de niños en el puerto de Progreso, decidió acabar con su existencia una mujer de aproximadamente 40 años de edad.
El hallazgo fue hecho alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando habitantes de la casa de A.S.H., la vieron en una de las piezas de su hogar suspendida con soga que usaba para tender ropa.
Justo en medio de la entrada al colegio de varios infantes, se originó el arribo de ambulancia, elementos de la comisión nacional de emergencia y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; sin embargo, nada se pudo hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
Parte de lo que se averiguó fue que la decisión fatal fue hecha en el transcurso de la madrugada, pues tras la intervención de los socorristas a las 7:00 de la mañana, se determinó que la mujer ya tenía por lo menos tres horas sin vida.
La situación se tornó alarmante, pues los archivos de este corresponsalía dictan que Progreso registra 8 suicidios por cuenta de mujeres y solo cuatro en lo que se refiere a varones.
Aparte, ya se superó la cifra de suicidios del 2021 a dos meses de caminar el año. En cuanto al 2022, faltan solo dos actos de estos para igualar los 14 decesos que se tuvieron el año pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC