Por cuestiones desconocidas, un predio fue consumido en su totalidad por el fuego en la comisaria de Colonia Yucatán en el municipio de Tizimín.
Todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas, por más que la Policía Municipal intentó sofocar las llamas con bombas de roseo, pero no lo consiguieron, ya que la distancia entre la base de bomberos y esta comisaria es de 50 kilómetros.
Fue cerca del mediodía de este miércoles cuando se reportó el incendio de un predio en la calle 48 por 49 y 47 de esta comisaría, por lo que al aproximarse unidades de la policía municipal se confirmó el reporte, sin embargo, el incendio se había registrado en el interior de la casa en donde afortunadamente no se encontraba nadie.
Noticia destacada
Inauguran recinto para la obtención y procesamiento de material genético de ganado en Tizimín
Las llamas se propagaron en cuestión de minutos en toda la casa, por lo que consumieron todo lo que se encontraba a su paso sin que nadie pudiera hacer nada, por más que policías municipales intentaron actuar con sus bombas de roseo y con cubetas de agua apoyados por vecinos y pobladores, poco pudieron hacer, ya que era imposible el acceso a la casa.
Tras varios minutos de esfuerzo coordinado entre policías y pobladores, el fuego ceso, pero el daño era más que evidente, pues todo lo que había dentro de la casa se había quemado, el patrimonio de toda una familia había quedado reducido a ton solo cenizas, por su parte la señora Iliana Coronel Pech de 58 años dueña de la vivienda indicó desconocer las causas que originaron el incendio.
Al sitio llego una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos elementos pidieron el apoyo de los bomberos, pero estos no llegaron a tiempo, ya que la distancia del CISP Tizimín hasta esta comisaria es de 50 kilómetros y el recorrido tiene una duración de al menos 25 a 30 minutos y en situaciones de esta magnitud el tiempo es clave para actuar de manera rápida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC