Un hombre fue presentado a juicio luego de ser detenido en el Anillo Periférico de Mérida por presuntamente intentar sobornar con mil pesos a policías.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre cuando el acusado circulaba a exceso de velocidad en el carril central del Periférico de Mérida a bordo de un vehículo marca Chevrolet.
Noticia Destacada
Va y Ven: Revelan fechas para las nuevas rutas en Comisarías de Mérida y municipios
Dos policías observaron lo ocurrido cuando se encontraban transitando a la altura del kilómetro 1+500, por lo que le dieron alcance y por medio del altoparlante solicitaron que detuviera su marcha.
Una vez abajo del automóvil, el acusado ofreció a los agentes policiacos un billete con la denominación de mil pesos para después solicitar que lo dejaran irse, pues tenía prisa.
Ante la negativa de los oficiales, el ciudadano P.C.H.R. se comportó de manera violenta, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación por el delito de cohecho, la cual derivó en la causa penal 386/2023.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación del imputado, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de noviembre.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por el Juez y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la prohibición para salir de Yucatán y acercarse a las colindancias de Campeche y Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC