Un hombre fue detenido en la ciudad de Umán, luego de asaltar con un arma blanca a una mujer para robarle 10 mil pesos de dinero en efectivo.
Fue durante la mañana del pasado 16 de noviembre cuando la mujer circulaba en calles de la colonia San Lázaro de Umán, donde el acusado usó un arma blanca para despojarla de un bulto, el cual contenía la cantidad de 10 mil pesos de una mutualista.
El hombre se dio a la fuga, pero fue detenido momentos más tarde en calles aledañas, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo cometido con violencia.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención, por lo que se formuló la imputación del acusado.
Se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continuará el próximo 24 de noviembre.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez.
Estas incluyen presentarse a firmar en la Fiscalía de Uman, el pago de una garantía económica, la prohibición para salir de Yucatán, estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la imposición del localizador electrónico.
Además, la Juez de Control girará un oficio al Director de Salud de Yucatán para que el imputado reciba tratamiento por consumo de cristal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC