Dos personas fueron imputadas por el delito de fraude luego de simular la compraventa de un local en la ciudad de Kanasín, por lo que mantendrán medidas cautelares.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron en mayo de 2022 en un predio del fraccionamiento Bosques de Kanasín.
Los acusados identificados como M.A.C.P. y G.R.B.Ch. consiguieron bajo engaños que la víctima les entregará la cantidad de 50 mil pesos y días más tarde otros 25 mil pesos bajo el argumento de liberar el predio de un gravamen y así poder finalizar la venta.
Sin embargo, la compraventa no se concretó y el dinero no le fue devuelvo a la agraviada, por lo que se interpuso la formal denuncia.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control, fiscales formularon la imputación por el delito de fraude, por lo que se expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso.
Los acusados se acogieron en la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 de noviembre.
Antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la prohibición para salir de Yucatán y de acercarse a la víctima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC