Dos motociclistas terminaron hospitalizados al ser colisionados por una camioneta habilitada como taxi, los hechos ocurrieron a la altura de la maquiladora Monty, de Motul, según trascendió el conductor de la unidad de transporte, no midió la distancia y colisionó a las mujeres en la motocicleta.
Según los datos recabados, Yamili Joana T.C., de 21 años de edad, conducía la motocicleta Honda tipo Wave de 110 c.c., sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, cuando a la altura de la fábrica fue colisionada por alcance por una camioneta habilitada como taxi de la ruta Mérida-Espita.
Noticia destacada
Muere motociclista luego de impactarse contra un montículo de piedras en la vía Dzan-Yotholín
La Toyota tipo Avanza, con placas de circulación, A-220-YSB, del Estado de Yucatán, era conducida por José Manuel B.A., de 47 años de edad, quien indicó no haber visualizado a las motociclistas por lo que las chocó por alcance, provocando que acabaran tiradas en el pavimento, como acompañante de la unidad ligera iba S.T.C., quien también sufrió varias heridas y excoriaciones.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho y brindarle atención a las heridas, que requirieron hospitalización, pues sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo, policías municipales abanderaron el lugar para evitar otro accidente, los tripulantes de la camioneta habilitada como taxi salieron ilesos del hecho.
Noticia destacada
Proyecto Aantik en Mérida, sin autorización de la Semarnat y permisos municipales para su construcción
En la comandancia ambas partes llegaron a un arreglo por los daños y firmaron la hoja de deslinde ante las autoridades municipales.
Derrapa tras chocar con huacal
En otro hecho, en el municipio de Dzidzantún, un motociclista terminó lesionado tras embestir un huacal que cayó de una camioneta de rejillas y provocó que el hombre perdiera el control del manubrio de la unidad ligera.
El hecho ocurrió en la carretera estatal Dzidzantún-Dzilam González, a la altura del kilómetro 4, cuando los cuerpos de emergencia recibieron la llamada de un ciudadano que indicó haber observado a un motociclista tirado en la carretera con diversas heridas.
De inmediato se envió la ambulancia Delta II de Urgencias médicas del Ayuntamiento de Dzidzantún, cuyos socorristas brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien dijo llamarse Julián Jiménez, de 50 años de edad, el paramédico Daniel Cortés señaló que el motociclista presentaba distintas heridas abrasivas en el cuerpo.
También llegaron policías de Dzidzantún que apoyaron a los paramédicos en las labores y realizaron el abanderamiento de la zona para evitar un nuevo percance; finalmente, el motociclista fue llevado al médico 24/7 para descartar heridas mayores y su motocicleta a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM