Un veinteañero falleció la madrugada de ayer cuando aparentemente por la fuerte neblina y el exceso de velocidad perdió el control de su motocicleta y se salió de la cinta asfáltica para posteriormente impactarse contra un montículo de piedras, a la vera del tramo carretero Dzan-Yotholín.
Según comentarios de lugareños de la comisaría de Pustunich, el occiso respondía en vida al nombre de Jesús Francisco Yah Tzum, con domicilio en la comisaría de Pustunich, Ticul, quien retornaba de su centro de trabajo, luego de haber cumplido una jornada más de labores como velador.
De acuerdo con autoridades policiacas, el accidente se debió a que el joven transitaba a exceso de velocidad mientras había una intensa neblina cubriendo la carretera. Cerca de las 5:20 horas arribaron al sitio agente de la comunidad de Dzan, quienes recibieron el reporte de que a escasos metros del entronque carretero hacia la comisaría había una persona tirada a un costado de la carretera. Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde efectivamente corroboraron que un joven estaba tirado sobre un montículo de piedras y en su cercanía había una motocicleta Italika de color negro tipo 125 cc.
Ante la gravedad de los hechos, solicitaron apoyo al 911, recibiendo en respuesta el arribo de la ambulancia de emergencia PS-01, del municipio de Ticul, cuyos elementos procedieron a valorar al accidentado, pero desafortunadamente solo pudieron verificar que el joven ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes, mientras los elementos policíacos procedían a abanderar el lugar de los hechos.
Más tarde también arribaron los agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo del infortunado joven.
Autoridades explican que el exceso de velocidad y la imprudencia son acciones que muchas personas realizan al momento de conducir una motocicleta, y en ocasiones derivan en accidentes de tránsito, algunos con personas fallecidas.
Asimismo, y a pesar de que en el reglamento vial del Estado se establece que debe de haber espacios para los vehículos ligeros en las vialidades, pocas veces se respetan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM