Una menor de cinco años de edad fue rescatada del interior de un pozo de unos ocho metros de profundidad en la colonia García Ginerés, ubicado en el Norponiente de Mérida, ayer al mediodía.
Según datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando la niña fue a ver a su abuela en la casa donde trabaja en esa misma colonia. Allí se puso a jugar en el patio, mientras que la mujer llevaba a cabo sus labores cotidianas.
Sin embargo, en un momento de descanso, la menor se fue a sentar sobre la tapa de madera que tenía la oquedad de un metro de ancho. El deterioro por el paso del tiempo la había podrido, lo que hizo que a pesar del poco peso de la niña cediera y se precipitó.
Noticia destacada
Envían paquete con 21 reptiles de Mérida al Edomex; entre ellos una serpiente Huolpoch
La perforación es de al menos un metro de agua, lo que amortiguó un poco el golpe por la caída. La abuela, desesperada por no poder sacar a su nieta, solicitó ayuda a los equipos de rescate, a través de los números de emergencia.
En breve acudieron elementos de la Dirección de Rescates y siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes con la ayuda de una estructura metálica y poleas lograron sacar a la afectada.
Los técnicos en urgencias médicas de la misma corporación policiaca la valoraron, ya que tenía excoriaciones en ambos brazos. Después la trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán para que se le efectuaran estudios necesarios para que se descartara otro tipo de lesiones mayores.
El paramédico Yahir Sansores fue el encargado del traslado a bordo de la ambulancia Y-54. Se le avisó a Neydi C.B., de 27 años, llegó cuando habían concluido las labores. Acompañó a su hija en el traslado. Participaron cuatro unidades de bomberos en el rescate.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV