Un hombre fue presentado a juicio luego de ser denunciado por un violento asalto ocurrido en Mérida, por lo cual permanecerá privado de la libertad.
Los hechos ocurrieron en la calle calle 33 diagonal entre 52 y 54 de la colonia Mérida donde investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que el acusado utilizó un cuchillo para amenazar al agraviado y despojarlo de un teléfono celular de la marca Samsung, modelo Galaxy A50, así como de su billetera, el pasado 23 de noviembre.
La víctima se encontraba parada en el lugar cuando el acusado identificado como J.A.T.P. se le aproximó y le colocó un arma blanca a la altura del cuello para después golpearlo en el estómago.
El acusado introdujo su mano en una de las bolsas de su pantalón y apoderarse de su billetera, además de gritarle para que le entregara su celular, a lo cual accedió por temor a ser lastimado.
Tras lo ocurrido, la víctima interpuso una denuncia ante la FGE, procediendo con la detención del acusado por el delito de robo cometido con violencia.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales expusieron los cargos, por lo que tras formular la imputación, se solicitó la vinculación a proceso.
El acusado se apegó al plazo que le otorga la ley, por lo que se determinó que la audiencia se reanudará este viernes 1 de diciembre, mientras tanto permanecerá privado de su libertad, como parte de la medida cautelar solicitada por los fiscales de litigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC