La carretera Mérida-Cancún, a la altura de la hacienda Teya, fue el escenario de un accidente que dejó una persona fallecida y varios lesionados, según el reporte policiaco.
El fatal percance, según se supo, se suscitó cerca del nuevo paso a desnivel que forma parte del proyecto ferroviario del Gobierno Federal, hasta donde se movilizaron los cuerpos de emergencia.
Noticia destacada
Vecinos de Tizimín intentan linchar a hombres que ocasionaron el accidente de un motociclista
Noticia destacada
Accidente vial en Felipe Carrillo Puerto deja daños materiales de más de 100 mil pesos
Se supo que una camioneta del transporte público, que cubre la ruta Telchaquillo-Mérida y viceversa, se dirigía hacia Teya cuando una conductora procedente de Cancún, a la bajada del puente, invadió el carril y se produjo la colisión.
La fuerza del impacto ocasionó que la unidad para pasajeros quedara destrozada en la parte frontal, lo mismo ocurrió con el automóvil. Conductores que pasaban por el sitio hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.
Acudieron cinco ambulancias, entre ellas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Comisión Nacional de Emergencias y Radio Auxilio, así como bomberos. Dentro del colectivo quedaron atrapadas algunas personas. Los bomberos, en conjunto con los paramédicos, los sacaron de la unidad y una de ellas perdió la vida.
Los oficiales cerraron la carretera al tránsito vehicular para que los equipos de rescate pudieran llevar a cabo sin que pudieran algún otro vehículo ocasionar otro accidente. Eso generó que formara una larga fila de automotores.
Llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias entre los viajeros y recopilar evidencias con los que pudieran integrar la carpeta de investigación. Personal del Semefo se encargó del levantamiento del cadáver.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV