Por el delito de fraude específico, la Juez Segunda de Control formuló la imputación de J.J.G.A. por los hechos ocurridos en 2019 en la ciudad de Mérida.
Fue el 17 de abril del mencionado año cuando la víctima entregó 500 mil pesos al acusado para que realizada el pago de nómina mediante una serie de siete cheques para responder por el préstamo en efectivo realizado.
Cuando el denunciante acudió a un banco a cambiar los cheques, fue informado que no contaban con fondos ni cuenta, por lo que procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación por el delito de fraude específico y argumentaron la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica.
La Juez Segunda de Control pospuso la resolución del caso, por lo que antes de finalizar, se expusieron los argumentos para la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad estableció que el imputado debe acudir a firmar periódicamente.
Además, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC