La embestida que propinó una automovilista a una pareja de pobladores de la colonia "Vicente Guerrero" de Progreso, conocida popularmente como "La bondojo", produjo la molestia de decena de vecinos que incluso amenazaron con arremeter contra la culpable de la colisión.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los dos avecindados en dicho sector permanecía circulando a bordo de una motocicleta con placas de circulación de Yucatán 97DMC3, sobre la calle 33, pero al llegar a la altura de la 112, justo a un costado del parque de la localidad, recibieron el golpe de un carro Nissan de la línea "March" con matrícula local YWM-477-D.
Noticia destacada
Piden ayuda a la Marina para desatorar exportación de mercancías en el puerto de Progreso
Lo grave del caso fue que una mujer identificada como Martha Peraza, acabó incluso debajo del automóvil, originando el descontento de conocidos de la misma colonia, quienes avisaron a la familia del matrimonio, siendo señalada la responsable en múltiples ocasiones por no respetar su señal de tránsito que indicaba alto obligatorio.
Se emprendió en el sitio un operativo que involucró a una quinteta de vehículos oficiales, donde llegaron alrededor de 20 elementos tanto de la SSP como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de calmar los ánimos entre los quejosos.
El masculino, conocido como "el oso" entre la ciudadanía, siendo una lesión en el pie derecho donde estuvo la mayor afectación. Su compañera acabó con una fractura en la cadera y varios golpes en toda su fisonomía.
El departamento de peritaje en la vía pública, tras determinar la culpabilidad de la guiadora del carro, originó que esta sea detenida, siendo resuelto el tema dentro de las instalaciones de la corporación policíaca del puerto a fin de que la fémina pague por daños materiales y físicos a los agraviados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC