El choque frontal de dos vehículos dejó como saldó dos personas fallecidas y 5 personas heridas, los hechos en la carretera federal Mérida - Tizimín, a la altura de la comisaría de San Pedro Chacabal.
Los datos recabados indican que el conductor no identificado de una camioneta de la marca Ram tipo 700 habría dormitado al volante cuando circulaba de Oriente a Poniente, por lo que invadió el carril de circulación contraria y colisionó contra otra camioneta que transitaba de Poniente a Oriente.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 38 de la carretera federal Mérida - Tizimín, en la vía Motul - Cansahcab, según testigos el conductor de la Ram ya venía en zig zag y a alta velocidad desde un kilómetro atrás cuando habría dormitado e invadió el carril contrario a la circulación, impactando de manera fuerte contra otro vehículo una camioneta Nissan tipo NP300, tras la colisión la camioneta Ram dio un giro hacia la derecha y acabó impactando un montículo de piedras.
Mientras tanto la NP300 finalizó de su costado izquierdo adentrándose hasta 200 metros maleza adentro con fuertes daños en su parte frontal, en total circulaban 5 personas en la camioneta y otras dos en la RAM, falleciendo una persona en cada unidad, testigos dieron parte a los servicios de emergencia arribando de inmediato oficiales de la Coordinada de Motul.
Por la dimensión de los hechos se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribando paramédicos de la SSP en más de 10 unidades, convirtiéndose el lugar en un hospital al aire libre.
Cada ambulancia con sus paramédicos se encargaron de valorar a los lesionados, de quienes extraoficialmente se sabe que 2 más se encuentran gravemente heridos y recibieron RCP en el lugar, al ser estabilizados fueron llevados al hospital más cercano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA