E.J.M.C fue declarado culpable tras comprobarse su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Ticul, por lo que fue condenado a tres años de prisión.
Fue el 14 de junio de 2022 cuando el hombre fue inspeccionado por policías municipales al mostrar evasión cuando caminaba sobre la colonia Santiago.
Noticia destacada
Mauricio Vila encabeza el 15 aniversario del Sistema de Investigación y Desarrollo de Yucatán
Al realizar la revisión fue encontrada una bolsa de nylon que contenía hierba seca, la cual después del análisis se comprobó que se trataba de cannabis.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones bajo la causa penal 39/2022.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito en Tekax se llevó un procedimiento de juicio abreviado.
La autoridad judicial determinó que el hombre es culpable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que fue condenado a tres años de prisión.
Además, al sentenciado se le impuso una multa de 80 días, una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC