Momentos de tensión se vivieron ayer en el kilómetro 40 del Anillo Periférico, donde se incendió la cabina de un camión tipo pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina magna.
El vehículo transitaba de Norte a Sur en el cuerpo exterior de la vía rápida, pero a pocos metros de llegar al paso a desnivel que entronca con la avenida de entrada al fraccionamiento Ciudad Caucel, ocurrió la conflagración.
De acuerdo con la versión del chofer del vehículo, propiedad de la empresa APSA, se dirigía a la ciudad de Umán, pero repentinamente empezó a ver que salía humo de la parte delantera del camión, donde se ubica el motor.
El conductor estacionó la unidad en el acotamiento, se bajó tan de prisa que no le dio tiempo de recoger sus pertenencias, porque las llamas empezaban a invadir la cabina. Solicitó ayuda a los equipos de seguridad, a través de los números de emergencia.
Arribaron varias unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), empezaron a echar agua en el contenedor de la pipa para que el combustible no fuera a sobrecalentarse y se produjera una explosión.
Hicieron lo mismo con la cabina para que ya no generara altas temperaturas. Tras varios minutos de labor, los bomberos lograron controlas las llamas, desconectaron los acumuladores para evitar un posible cortocircuito que avivara las llamas de nueva cuenta.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron el tráfico vehicular para que los equipos de emergencia efectuaran su labor y evitar que algún otro vehículo fuera alcanzado por el fuego, ya que la pipa aún ardía.
Algunos conductores fueron desviados, otros esperaron hasta que terminaran de trabajar los bomberos y determinaran que ya no había peligro para que continuara el tráfico.
Entre algunos de los guiadores que presenciaron la labor de los bomberos elogiaron su trabajo y les hacían señas de aprobación, porque sofocaron a tiempo las llamas y evitaron una explosión de grandes dimensiones que volviera tragedia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV