Acusado por el delito de robo calificado, L.A.P.C. fue imputado después de ser ejecutada la orden de aprehensión por el delito de robo calificado ocurrido en Mérida.
Fue el pasado 15 de febrero cuando el hombre ingresó a un predio en el fraccionamiento La Ceiba, donde forzó una caja fuerte para robar alhajas dinero en efectivo.
Noticia destacada
Choca contra el muro de contención por esquivar un perro en la vía Mérida-Campeche
Noticia destacada
Conductor choca contra un motociclista y resuelve todo cómodo dentro de su auto en Mérida
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 63/2023, ejecutando la orden de aprehensión del hombre a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al ser puesto a disposición de la Juez Segunda de Control, fiscales formularon la imputación del delito de robo calificado y presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado.
Sin embargo, se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanudará el próximo 24 de febrero.
La autoridad judicial determinó que el hombre deberá de mantener prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC