Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra un hombre identificado como K.I.O.A. tras los hechos ocurridos en el tramo carretero Opichén-Calcehtok.
Durante la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos cannabis y metanfetaminas.
Fue el pasado 22 de febrero, cuando el acusado fue sorprendido en posesión de los narcóticos mencionados sin contar con permiso alguno que le permitiera poseerlos de forma legal, por lo que fue detenido y turnado a la FGE.
El imputado se acogió a la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación legal, por lo que la diligencia se reanudará el próximo primero de marzo.
Como medidas cautelares, la Juez de Control estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente a la agencia de Maxcanú, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, se someterá al cuidado y vigilancia, y deberá usar un localizador el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA