Luego de comprobarse la responsabilidad penal por el delito de violación equiparada agravada, Juventino U.Y. fue sentenciado a 65 años de prisión por los hechos ocurridos en Acanceh.
Fue en agosto de 2021 cuando el abuelo abusó de sus dos nietos de 7 y 11 años ocurrido en diferentes momentos y días, donde ejerció violencia física y moral para cumplir su objetivo.
Tras ser interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 81/2021 desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín.
Durante la audiencia realizada ante los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, fiscales presentaron las pruebas documentales, testimoniales periciales que permitieron obtener el fallo condenatorio por unanimidad de votos.
La autoridad judicial determinó que el hombre deberá de cumplir una pena de 45 años de prisión por el abuso al menor de 7 años, mientras que tendrá otros 36 por el otro menor víctima, de 11 años de edad.
El hombre recibió la pena máxima en el Estado, por lo que la autoridad judicial emitió la sentencia de 65 años de prisión, además, deberá de pagar dos millones de pesos como reparación del daño y tendrá la suspensión de sus derechos políticos durante el tiempo que permanezca en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC