La mañana de este domingo el presbíteroJaime López Mutul dio a conocer a la comunidad católica de esta villa que la iglesia principal había sufrido un nuevo hurto, en esta ocasión la iluminación de la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol de Huhí fue sustraída presumiblemente en horas de la madrugada.
Durante la misa matutina, el sacerdote anunció a la feligresía “con mucha tristeza y mucho coraje les informo que fuimos nuevamente víctimas de un robo, pues la iluminación de la estatua de piedra fue sustraída seguramente en horas de la madrugada, lo que fue verificado esta mañana por el sacristán”. López Mutul añadió “se llevaron la cablería, los focos tipo LED, así como las bases donde estaban instalados estos reflectores”.
El párroco indicó que en días pasados habrían desaparecido grandes floreros de latón en baño de plata de más de treinta años de antigüedad, los cuales fueron recuperados debido a que aparecieron en un establecimiento de recolección de residuos, donde “fueron vendidos como chatarra, ahí fueron reconocidos por un colaborador de la Iglesia quien me aviso para ir a verlos, los recuperamos, pero están todos aplastados, ya no se pueden usar”, explicó López Mutul.
Los atracos se suman al ocurrido en el mes de octubre del año pasado, cuando en horas de la madrugada alguien logró entrar la recinto religioso para romper los candados de las cajas de limosnas, las cuales contenían colectas de las fiestas patronales de junio y septiembre de 2022, por lo que se presume que desapareció una cantidad desconocida y considerable de donativos.
El religioso recordó que la imagen no ha cumplido ni un año de haber sido colocada en la zona Norte del atrio, “acuérdense que la estatua de piedra de nuestro santo patrono cumplirá un año de que la instalamos en esa área con la finalidad de que los huhilenses devotos sean recibidos al entrar al atrio por una imagen del único santo que tiene las llaves del Cielo, en ese entonces decidimos destacar la estatua con una iluminación acorde a lo que se pretende resaltar”, explicó el padre Jaime.
Lo anterior debido a que la instalación de la efigie requirió la colaboración económica de los fieles, quienes durante seis meses realizaron actividades para recaudar el presupuesto monetario hasta completar su colocación en el mes de junio de 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
A