Un sujeto originario del estado de Campeche, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento al interior de la cárcel pública municipal de Telchac Pueblo, donde utilizó su playera para sostenerla a los barrotes, siendo descubierto en las primeras horas de este sábado.
Pesé a que las autoridades municipales trataron de que el suceso se maneje con total hermetismo, se dio a conocer que Armando Chi S., de 36 años de edad y originario de Opichén, Campeche, se trasladaba en un taxi de la ruta Telchac Pueblo-Mérida, pero por su estado etílico sostuvo una pelea con sus compañeros de trabajo y hasta al operador de la unidad intentó agredir.
Noticia destacada
Ambientalistas de Yucatán reconocen el respaldo de AMLO a la lucha contra las megagranjas
Sus compañeros pidieron que sea detenido y trasladado a la cárcel pública por los actos de riña, desafortunadamente los oficiales de la Coordinada no llevaron a cabo los protocolos correspondientes y le dejaron su ropa al detenido, quien según los reportes la cortó para atarla a los barrotes de la cárcel pública y colgarse para deslindarse de la vida.
Fue cuando uno de los elementos acudió a la celda donde se percató del suceso y dio parte a sus superiores aunque el hombre ya había perdido la vida, la muerte fue confirmada por paramédicos de la Policía Municipal Coordinada de Telchac Pueblo.
Se informó que todos los oficiales en turno están arrestados mientras se realizan las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades y se finque responsabilidades, las autoridades locales en todo momento trataron de ocultar y minimizar el suceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC