Como seguimiento en el caso de violencia familiar en contra de R.H.D., el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial de Mérida formuló la vinculación a proceso por los hechos ocurridos en la colonia Emilio Portes Gil.
Fue el pasado 7 de abril cuando el hombre interceptó a su expareja en la vía pública, donde le cerraba el paso mientras le pedía que regresara con él.
Noticia Destacada
Cortes de luz en Yucatán: Estas colonias no tendrán energía este martes 18 de abril
Ante el rechazo de la víctima, comenzó a insultarla y jalarla de la blusa, por lo que intentó zafarse mientras este la golpeaba con la mano.
La víctima sacó su celular para llamar a la policía, pero el acusado le arrebató el dispositivo y lo arrojó al suelo, a la vez que la golpeó de nueva cuenta, por lo que fue detenido por la policía.
Tras los hechos, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial determinó que el encausado deberá portar un localizador electrónico, se presentará periódicamente y se someterá a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, tendrá la prohibición de salir de Yucatán, acercarse al domicilio de la víctima y aproximarse a ella por todo el tiempo que dure el proceso.
Será en un plazo de tres meses para concluir con el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes al caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC