En Buctzotz, al interior de una casa ubicada en la calle 12 x 21 y 17 un niño sufrió el ataque de abejascuando el menor se encontraba jugando en el patio de su casa.
La mamá, de nombre Isabel Bonilla declaró que el enjambre estaba en un árbol de ramón. Ante el ataque, el niño comenzó a llorar por las picaduras qué recibió y corrió a los brazos de su madre para ponerse a salvo de más picaduras de las abejas.
La señora logró encerrarse dentro de su casa para evitar que las abejas atacaran al niño. Por la irritación de las picaduras hacia el menor, la madre de familia de inmediato llevo a su hijo al médico para que recibiera atención requerida.
Se dio aviso a departamento de Protección Civil Municipal al mando del director Secundino Nuñez quien de inmediato se trasladó al lugar para atrapar las abejas, retirarlas de la casa y ser llevadas hasta su hábitat natural.
Para poder realizar el rescate de las abejas, se tuvo que cerrar la calle al tránsito vehicular y peatonal mientras duraron las diligencias. Un elemento de protección civil con equipo especial se dio a la tarea de atrapar el enjambre de abejas y fue retirado del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA