Dos personas acabaron con su existencia por la vía del ahorcamiento, uno en Hunukú, municipio de Temozón, y el otro en el fraccionamiento Girasoles de Opichén, en Mérida. En el primer caso, se trató de un individuo de 34 años de edad, el cual decidió poner fin a su vida por la vía del ahorcamiento.
Según información recabada en el lugar de los hechos, el cuerpo de R.A.P.C. fue hallado suspendido de una soga atada a un árbol en montes cercanos a la comunidad.
Noticia destacada
Yucatán vuelve a registrar dos suicidios en menos de 24 horas; suman 82 muertes este 2023
Noticia destacada
Yucatán registra 77 suicidios en lo que va de 2023; 2 casos en Kanasín en menos de 24 horas
Al parecer un trabajador del campo que pasaba por el sitio rumbo a su milpa vio el cuerpo suspendido, esto cerca del mediodía de ayer viernes, el campesino pidió ayuda a algunos conocidos para descolgarlo y tratar de salvarle la vida, pero ya en el suelo lamentablemente se dieron cuenta de que este ya no contaba con signos vitales.
Al ver que ya no se podía hacer algo por el sujeto, dieron aviso a las autoridades para que se encargaran de lo conducente, al sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal Coordinada de Temozón, también de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estos últimos para apoyar a los municipales en el acordonamiento del área.
En el lugar, los familiares indicaron que hasta donde sabían, el hombre quien apenas había cumplido los 34 años tenía problemas como cualquier otra persona, pero jamás se imaginaron que podría incurrir en un acto de suicidio.
Fue alrededor de las 14:30 horas, que personal de la Fiscalía General del Estado con sede en vecino municipio de Valladolid arribó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar si se trató de un hecho delictivo para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
También llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y llevarlo a las instalaciones de esta y practicarle la autopsia de ley.
En otro caso, un joven de 29 años con las iniciales A. A. P. G., decidió salirse por la puerta falsa, al atentar contra su vida en su casa de la calle 91 entre 138 y 138-B del Fraccionamiento Girasoles de Opichén.
Según los reportes, el muchacho no tenía problema aparente y días antes estuvo en una convivencia familiar, esta noticia agarró por sorpresa a la familia, la cual no daba crédito a lo sucedido con el joven de 29 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC