Alrededor de una docena de heridos fue el saldo de un par de tragedias que cerraron el "viernes santo" en ek municipio de Progreso. Ambos casos, dentro de la misma zona, a pocos metros de la comisaría de Chelem, por lo que se desató antes de la medianoche del sábado un operativo que incluyó a la Guardia Nacional, agentes de la SSP, la policía municipal, así como también paramédicos de distintos sectores que incluso llegaron desde la capital yucateca por falta de personal en el puerto.
El primer incidente se tuvo enfrente de la gasolinera que se ubica frente al puerto de abrigo de la comunidad mencionada, un automóvil color blanco con una familia progreseña a bordo colisionó contra una unidad policiaca de la secretaría de seguridad pública con numeración 664 donde viajaban ocho elementos que se dirigían a ejercer labores.
Con base a declaraciones de algunos testigos, el golpe entre ambas carrocerías fue tan fuerte que la camioneta policiaca incluso volcó para después terminar en su posición habitual, mientras que el carro terminó hasta con neumáticos estallados y el frente irreconocible.
Dentro del lugar de los hechos se ameritó cerrar la vialidad y de paso dar pie al arribo de por lo menos cuatro ambulancias que se dedicaron a atender a los involucrados. Se averiguó que al menos tres policías estatales se encuentran graves, aunque se encuentran siendo atendidos en el hospital T1 de la ciudad de Mérida.
La familia involucrada, también necesitó de atenciones por medio de organismos como la Cruz Roja y la comisión nacional de emergencia 31059 A.C. Progreso. Trascendió que ninguno sufrió heridas mayores, aunque el conductor en turno si tuvo que acudir a la base policiaca para llevar a cabo protocolos respectivos.
Parte de los trabajos que se ejercieron corrieron por cuenta de la comisión nacional de emergencia radio auxilio con sede en el municipio para hacer fluir el transito pues a pesar de que eran adentradas horas de la noche continuaban saliendo turistas rumbo a la capital yucateca.
Justo en medio de la operación para salvar las vidas involucradas en el choque vehicular, un joven repartidor identificado como J.S.N., que estaba bajando del puente para tomar la vía del periférico para ir a Progreso, chocó por alcance contra una pipa de dimensiones gigantes.
Desgraciadamente, en este percance el motociclista terminó en estado grave, por lo que fue necesario trasladarlo en calidad de emergencia al hospital "Agustín O'horán" de la ciudad de Mérida. Al lugar acudieron tanto familiares como colegas de trabajo para tomar cartas en el asunto, pues el vehículo de dos ruedas terminó con varios daños.
Hasta adentradas horas de la madrugada, el movimiento policiaco no se fue de esta zona, misma que es de común concurrencia tanto para vehículos particulares como medios de transporte y móviles dedicados al transporte de productos pesqueros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM